· 

¿Como funciona el crédito en general?

1. ¿Qué es el Crédito?

El crédito es la cantidad de dinero que una persona recibe en préstamo, con la obligación de pagarla en el plazo determinado. Normalmente un crédito genera intereses, lo que significa que la persona que recibió el crédito tendrá que pagar una cantidad adicional al monto prestado.


El crédito nos permite adquirir bienes (casa, coche, y aparatos domésticos, por ejemplo) antes de reunir todo el dinero necesario para comprarlos. Sin embargo, hay que recordar siempre que todo dinero que utilizamos proveniente de un préstamo también representa una manera de gastar lo que aún no hemos ganado. Por eso es muy importante recurrir a un crédito sólo cuando:

  1. Se trate de algo que verdaderamente sea valioso para nosotros, y
  2. Tengamos la seguridad de que lo podremos pagar sin sacrificar otras cosas más importantes.

2. Tipos de Crédito

Podemos clasificar los tipos de créditos según su costo; es decir, según la tasa de interés que una persona debe pagar para obtenerlos:

 2.1 Muy Caros:   

Son los créditos para comprar electrodomésticos y otros bienes que normalmente se pagan en abonos semanales o quincenales y que considerendo los intereses, pueden terminar costando el doble o más que cuando se pagan al contado. (Las tasas de interés superan el 50% anual).

2.2 Caros:               

Son los que se obtienen por medio de una tarjeta de crédito (cuando no se paga el total del adeudo cada mes) y aquellos que involucran el empeño de alguna prenda (tasa de interés de entre el 20% y el 70% anual).

2.3 Moderados:    

Son los créditos que se utilizan para comprar casas o automóviles nuevos y quedan respaldados con el propio bien que se adquirió (tasas de interés entre el 12% y el 20% anual).

2.4 Baratos:          

Son los créditos que pueden obtener los derechohabientes del Infonavit, y aquellos que se consiguen con familiares y amigos cercanos (tasas de interés que no superan el 12% anual), y se otorgan en PESOS.

3. Beneficios del Crédito Hipotecario

El crédito que se utiliza para comprar una vivienda tiene ventajas que otros tipos de crédito no tienen:

3.1 Mas barato:

El crédito hipotecario es mucho mas barato que otros tipos de crédito porque se respalda con la casa o departamento que adquieres.

3.2. Buena Inversión:

El crédito hipotecario es normalmente una buena inversión, pues la casa o departamento que se adquiere, si recibe un mantenimiento adecuado, casi siempre mantiene o incrementa su valor con el tiempo. Cuando un bien aumenta de valor hablamos de que tiene plusvalía y la compra de una vivienda es un buen ejemplo de ello.

3.3 Patrimonio:

El crédito hipotecario te ayuda a formar un patrimonio que puedes disfrutar toda la vida y heredar a tu familia.

3.4 Ventaja Adicional:

Una ventaja adicional del crédito hipotecario es que una parte de los intereses que se pagan es deducible de impuestos.

NUESTROS CLIENTES COMENTAN:


Escribir comentario

Comentarios: 0